La idea de la carrera

Juan Garrido Acevedo es el padre de un niño con Fibrosis Quística, Juanito Garrido. A Juanito le diagnosticaron FQ poco tiempo después de nacer, momento en el que sus padres se hicieron socios de nuestra Asociación.

Juan se dedica profesionalmente a la organización de eventos, es el gerente de CALLE ZERO EVENTOS y siempre ha sido un gran aficionado al deporte, afición que ha trasmitido a sus hijos. Entre sus deportes favoritos se encuentra el atletismo. Dentro de esta disciplina, ha ejercido como juez de pista y colabora como speaker en numerosos eventos relacionados con el atletismo. Además, es colaborador habitual en los medios de comunicación, donde participa en programas en los que se promueve la afición por deportes considerados minoritarios.

¿Qué hace Juan por nuestra Asociación?

Hace ya 14 años, decidió unir dos de las presencias más fuerte de su vida, FQ y atletismo, para colaborar con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística a través de un evento deportivo en su pueblo natal, Utrera. Nació así la “Reunión de Atletismo y Carrera Popular a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística” que este año celebra su octava edición y cuyos beneficios van destinados a financiar las actividades y servicios de la Asociación Andaluza de FQ. Juan organizó la primera edición con mucha ilusión y valiéndose de la colaboración de asesores que le ayudaron en la organización. Pensaba que la carrera sería algo puntual pero resultó ser todo un éxito, de ahí que se venga celebrando desde el año 2003.

Juan cuenta con un verdadero “ejército de colaboradores” que le ayudan a gestionar las diferentes actividades que se realizan durante la carrera. Para aumentar los beneficios, Juan propuso la instalación de un chiringuito que supone un gran empuje en la recaudación, y que estaba gestionado por madres y socios del Club Utrerano de Atletismo. Este Club, también es el encargado de gestionar la participación de los corredores encargándose de las inscripciones y del reparto de dorsales.

Otra gran ayuda es el amplio número de patrocinadores. Juan ha conseguido que la Carrera de Utrera cuente con casi cincuenta, la mayoría empresas de municipio de Utrera. También cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y con la ayuda de numerosos utreranos que se implican con mucha ilusión en la celebración de este evento.